Saltar al contenido

Homeopatía. 5 Razones para usarla.

homeopatía

Si te pregunto ¿Qué es la homeopatía? ¿Qué me dirías?

La mayoría de las personas a quienes pregunto no tienen una opinión formada acerca de ella, por eso permíteme que arroje un poco de luz acerca de esta terapia alternativa y de origen natural.

homeopatía

Remedios comunes a las enfermedades

El ser humano ha luchado contra la enfermedad desde el principio de los tiempos, con mayor o menor efectividad.

Pero al principio no existían los medicamentos como los conoces hoy en día.

Pastillas, píldoras, vacunas, cremas y pomadas, son algunos de los formatos en los que puedes encontrar los diferentes remedios que componen la medicina alopática.

Esta medicina, la más extendida a día de hoy, tiene como objetivo contrarrestar o eliminar los síntomas que generan las enfermedades.

Y se basa en todos esos remedios «no naturales» que encontrarás en las estanterías de las farmacias.

Sin embargo también te sonarán sus efectos secundarios y la baja eficacia en determinados problemas de salud.

Por este motivo muchas personas optan por seguir tratamientos alternativos o complementarios, que no excluyentes, como es el caso de la terapia homeopática entre otras,  para tratar sus problemas de salud.

¿Qué es la homeopatía?

La Homeopatía por lo tanto huye de fármacos artificiales y recurre a productos naturales para la elaboración de sus medicamentos.

Esta se basa en un sistema de medicina natural que fue introducido en Europa a finales del S XVIII (18) por un médico alemán de nombre Samuel.

En la Homeopatía se entiende a la persona como un conjunto, en la que se trata no solo una enfermedad física, sino también la parte emocional o espiritual.

Eso se debe a que en la mayoría de las ocasiones una enfermedad afecta a ambos prismas de la persona, el físico y el emocional.

Los tratamientos homeopáticos tratan al individuo en su totalidad, estimulando y favoreciendo la autoregulación del cuerpo.

De esta forma, en Henko tratamos la parte física y emocional al mismo tiempo para iniciar el proceso de curación.

¿Medicina alopática o terapia homeopática?

En Henko Terapias Integrativas creemos que la medicina homeopática no es excluyente de la terapia alopática.

Por contra está demostrado que esta última complementa, refuerza y estimula la recuperación tratando al individuo a un nivel mas profundo.

Al mismo tiempo defendemos el uso de la terapia homeopática como parte de las terapias integrativas.

Terapias con las cuales podemos tratar tus diferentes síntomas desde múltiples frentes y ángulos, tanto físicos como emocionales.

Por eso nuestro servicio de terapias integrativas no se conforma solamente del uso de homeopatía para mitigar los efectos de las dolencias (pero te hablaremos de eso más adelante).

Homeopatía, lo que debes saber.

La Terapia Homeopática se centra en el tratamiento físico, energético y mental del individuo.

Por este motivo muchas personas deciden ir un poco más allá.

¿Eres tú una de ellas?

Seguramente lo seas si no te conformas con hacer desaparecer los síntomas que te afectan y buscas reequilibrar todo tu ser para curarte de las dolencias o enfermedades y sentirte mejor.

Un tratamiento homeopático correcto no solo tienen en cuenta tus síntomas físicos, también se centra en tu estado emocional durante el análisis del caso.

Cuando se trata de escoger que tratamiento tendrá un mejor resultado, no se puede pasar por alto ni cuerpo, ni mente.

Veamos algunas razones por las cuales en Henko Terapias Integrativas te recomendamos utilizar esta terapia.

También entenderás porqué decidimos que formara parte de nuestras terapias integrativas.

5 Motivos para usar las terapias homeopáticas.

1.- Los remedios homeopáticos están preparados con sustancias naturales (ya sean de origen vegetal, mineral o animal).

Esta preparación se hace bajo estrictas medidas de control, con un etiquetado que nos asegura que están bajo un estricto control legal.

Se venden en farmacias o centros debidamente autorizados y regulados.

2.- Los remedios homeopáticos no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios.

Esta cualidad permite que se puedan utilizar para remediar los síntomas de enfermedades crónicas prolongadas en el tiempo sin generar dependencia.

3.- Su uso es apto para pacientes de alto riesgo por sus características especiales: bebes, adultos, ancianos, embarazadas, todos ellos pueden beneficiarse de su uso.

4.- Efectividad en el tratamiento de enfermedades crónicas además de en las fases agudas.

Recordemos en este punto que el objetivo de la Homeopatía no es solo mejorar los síntomas físicos sino que , al mismo tiempo, se mejore el estado emocional de las personas.


5.- La homeopatía se basa en tratamientos personalizados, se valoran las características individuales y los desequilibrios que llevaron a enfermar al paciente.

Es por esto que en ocasiones una misma patología requiere de tratamiento y remedio diferencial ateniéndonos a las circunstancias personales y características del paciente.

Henko terapias integrativas, homeopatía y psicología.

Nuestro objetivo no es entrar en una polémica acerca del uso de terapias paliativas basadas en la medicina alopática.

Más bien nuestro objetivo es la difusión y la educación en la complementación de estas con las terapias integrativas, como es el caso de la Homeopatía.

No pretendemos sustituir los tratamientos alopáticos, sino usar como complementos de apoyo estas terapias para ofrecerte el mejor acompañamiento y equilibrio posible al transitar por períodos de enfermedad o debilidad.

Para hacerlo te ofrecemos nuestros servicios en tres puntos diferentes de la provincia de Alicante.

Jávea, Xàtiva y Villena.

Puedes saber más de nosotros pulsando aquí

Si deseas reservar tu primera cita con nosotros y que te ayudemos a paliar los efectos de alguna enfermedad o debilidad puedes hacerlo pulsando este botón.