
Si has superado el COVID-19 pero sigues con cansancio, fatiga, dolor de espalda o hasta pérdidas de memoria, es posible que tengas Covid prolongado (Covid largo o síndrome post Covid)
Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, muchas han sido las incógnitas en torno a este virus y cuales son las secuelas una vez se ha superado el contagio.
Y es que, ese post covid está siendo incluso más perjudicial que los 7 días de infección y aislamiento. Las secuelas más frecuentes son menor capacidad respiratoria o pulmonar, cansancio, tos, fiebre, dolor muscular, en articulaciones, entre otros.
Es cierto que no todas las personas que hayan tenido Covid-19 necesariamente deben tener esas secuelas, pero lo cierto es que, cada vez más, muchos de estos síntomas aparecen independientemente de la gravedad de la enfermedad.

Aunque la COVID-19 se considere una enfermedad que principalmente afecta los pulmones, también puede dañar muchos otros órganos, como el corazón, los riñones y el cerebro.
Algunos adultos y niños presentan un síndrome inflamatorio multisistémico después de haber tenido COVID-19. En esta afección, algunos órganos y tejidos se inflaman gravemente.
Todavía no se sabe mucho acerca de cómo la COVID-19 afectará a las personas a lo largo del tiempo, pero desde HENKO TERAPIAS INTEGRATIVAS podemos ayudarte a paliar esas secuelas para hacerte más llevadero tu día a día.